La Amistad: Un Laberinto de Encuentros y Desencuentros
Ojalá el corazón tuviera una función de recalcular ruta: "Precaución: desviado hacia la friend zone". El amor es descubre más más complicado que un simple GPS. Esta extraña situación amorosa, en el que el afecto no es recíproco, ha generado preguntas sin respuesta. Analicemos las razones detrás de este fenómeno, sus causas y posibles soluciones.
¿Cuáles son los factores que llevan a la friend zone?
Sucede cuando los sentimientos no son recíprocos y la relación queda en un nivel platónico. Muchas veces arranca con una relación de compañerismo sin intención de conquista. Mientras uno imagina cenas románticas, el otro simplemente piensa: "Qué suerte tener a alguien tan confiable". Y así se establece la diferencia de expectativas.
¿Cómo salir de la friend zone?
Nada está escrito en piedra, siempre hay oportunidades. La transparencia en los sentimientos evita situaciones confusas. Actuar con seguridad y coqueteo puede evitar la zona de amigos. Si la otra persona no siente lo mismo, es mejor aceptarlo rápidamente.
Resumen
No hay nada malo en estar en la friend zone si eso no causa frustración. Lo más sano es enfocarse en relaciones recíprocas.